El jueves no hay clases en Tucumán: ATEP se suma al paro nacional convocado por la CGT

La decisión responde al mandato de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), organización a la que el gremio pertenece.

Política08 de abril de 2025Redacción S3Redacción S3
600x400_reclamo-docentes-provincia-les-descontara-dia-1029825-231233

La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) confirmó su adhesión al paro general convocado para este jueves 10 de abril por la Confederación General del Trabajo (CGT), en rechazo a las políticas del Gobierno nacional. La medida se concretará “sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización”, por lo que no habrá clases en las escuelas públicas de la provincia.

Nora Yenad, secretaria adjunta de ATEP, explicó que la decisión responde al mandato de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), organización a la que el gremio pertenece. “Ya fue anunciado. ATEP se suma al paro general, en defensa de la educación pública y de los derechos de los trabajadores”, señaló en diálogo con el programa La Tucumana de Mañana (FM LATUCUMANA 95.9).

Según explicó la dirigente sindical, el reclamo se centra en la fuerte reducción del presupuesto educativo y en la pérdida de derechos adquiridos. “Tenemos una gran preocupación por el rumbo del Gobierno nacional. La motosierra está afectando directamente a la educación pública, y esto compromete seriamente el futuro del sistema”, advirtió.

Movilización con los jubilados

Además de adherirse al paro general del jueves, ATEP participará este miércoles en la marcha en defensa de los jubilados. La movilización fue convocada por la CGT y otros sectores sindicales para reclamar por la situación previsional. En este marco, Yenad alertó sobre el posible impacto de los acuerdos del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en los regímenes jubilatorios especiales, como el de los docentes.

“Sabemos que están en la mira los sistemas previsionales diferenciados. Hoy marchamos por los jubilados, pero también para que el régimen previsional docente no sea víctima de los recortes”, afirmó. Y añadió: “Nuestro deber es defender la educación pública y los derechos de los trabajadores, en todas sus dimensiones”.

Un paro con fuerte respaldo

Este será el tercer paro nacional desde la asunción de Javier Milei como presidente. La expectativa, según ATEP, es que el acatamiento en Tucumán sea alto. La medida afectará la actividad en escuelas públicas, mientras otros gremios provinciales evalúan sumarse o realizar acciones propias.

Desde el gremio remarcaron que no habrá movilizaciones locales el jueves, aunque sí una fuerte expresión de protesta a través del cese de actividades. “Lo hacemos en unidad con los trabajadores de todo el país. La defensa de la educación pública no puede esperar”, concluyó Yenad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email