
Los puntos de venta habilitados, sus horarios y los requisitos para obtenerla.
"Esta iniciativa no busca habilitar lo que ya existe de hecho, sino darle reglas claras y justas a todos los actores", expresó el edil.
Política03 de abril de 2025El concejal Leandro Argañaraz presentó una nueva versión del proyecto de ordenanza para regularizar la actividad de Uber y otras aplicaciones similares en la ciudad.
Luego de que pasara casi un año desde la presentación del primer proyecto sobre Uber en SMT, Argañaraz insiste al volver a presentarlo: "Revisamos y mejoramos la propuesta original, incorporamos cambios tras una nueva ronda de diálogo con choferes y pasajeros"
“No podemos seguir mirando para otro lado. Uber lleva años funcionando en San Miguel de Tucumán, pero periódicamente son perseguidos. Esta iniciativa no busca habilitar lo que ya existe de hecho, sino darle reglas claras y justas a todos los actores. Es una forma de proteger a los pasajeros y a los trabajadores”, sostuvo el edil.
Argañaraz explicó que esta nueva versión del proyecto fue pulida tras escuchar a distintos sectores, especialmente a conductores que utilizan la plataforma como única fuente de ingreso. “Queríamos un texto más claro, sin tecnicismos ni barreras burocráticas. Por eso, el articulado está pensado en un lenguaje simple, para que cualquier vecino pueda leerlo, entenderlo y saber qué derechos tiene al usar o brindar este tipo de servicio”, detalló.
Sobre los tributos
Uno de los ejes que se mantuvieron del proyecto original es la no creación de nuevos impuestos municipales para los choferes. En ese sentido, Argañaraz fue tajante: “Si estamos ante una Municipalidad que se vanagloria de hacer obras, ¿para qué quieren cobrar más impuestos a trabajadores que apenas están tratando de llevar el pan a su casa, o a pasajeros que eligen este medio por precio y comodidad?”, se preguntó.
La propuesta busca establecer un registro municipal digital “sin trámites burocráticos para los usuarios ni para los trabajadores”, reglas básicas para los vehículos, y un canal formal de reclamos para usuarios. A su vez, exige que las plataformas habilitadas fijen domicilio en la provincia.
Mientras el proyecto espera tratamiento en el Concejo Deliberante, Argañaraz junto a su equipo recorre distintos barrios de la ciudad, entregando folletos explicativos y recolectando firmas de apoyo. “Este proyecto no es solo mío, es de cientos de miles de tucumanos que se cansaron de no tener opciones, de esperar un colectivo que no llega, o de no poder pagarse un taxi”, expresó el concejal.
"El estado no puede estar persiguiendo a los tucumanos que tienen el derecho a elegir como transitar por la ciudad." concluyó.
Los puntos de venta habilitados, sus horarios y los requisitos para obtenerla.
Los resultados de los últimos sorteos del 23 de abril. Información de la Caja Popular de Ahorros.
La Municipalidad lleva adelante obras en distintas arterias de la ciudad, por lo que el tránsito puede estar interrumpido.
El funcionario aseguró que, pese a que tienen mayoría absoluta en la Legislatura, se decidió darle participación a todos los actores.
La nueva identidad visual combina elementos gráficos modernos con imágenes reales del territorio.
"Nos quitaron medicamentos, mercadería, nos devaluaron el sueldo, y las obras sociales ya no nos atienden como corresponde".
Se intensifican los operativos en toda la provincia para proteger el patrimonio y el medio ambiente.
La iniciativa fue consensuada por todos los bloques políticos y busca honrar el legado del Pontífice, reconociendo su compromiso inquebrantable con la justicia social, la paz, el diálogo interreligioso y la defensa de los más vulnerables.
El ministro de Obras y Servicios Públicos confirmó cuándo se retomará el trabajo en el lugar.
Se intensifican los operativos en toda la provincia para proteger el patrimonio y el medio ambiente.
Lejos de ser una alternativa segura al tabaco, el vapeo puede actuar como puerta de entrada al tabaquismo para personas que nunca habían fumado, advirtió Medina Ruiz.
"Nos quitaron medicamentos, mercadería, nos devaluaron el sueldo, y las obras sociales ya no nos atienden como corresponde".
El empresario descartó que haya aumento del boleto y apuntó contra el servicio de las apps de transporte.
El hecho ocurrió este miércoles en la zona de Thames y pasaje Julio Corso.
Este repunte se suma al crecimiento del 2,8% registrado en el acumulado de enero y febrero.