Las ventas en supermercados crecieron un 1,5% en febrero y se consolida una tendencia positiva

Este repunte se suma al crecimiento del 2,8% registrado en el acumulado de enero y febrero.

EconomíaAyerRedacción 3LRedacción 3L
supermercados

El consumo en supermercados mostró señales de recuperación en febrero de 2025, con un incremento del 1,5% en las ventas a precios constantes respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este repunte se suma al crecimiento del 2,8% registrado en el acumulado de enero y febrero, en comparación con igual período de 2024, consolidando así una tendencia positiva en el arranque del año.

Sin embargo, al observar el comportamiento mensual, se detectó una leve caída del 0,3% en la serie desestacionalizada con relación a enero, lo que marca un pequeño ajuste en el ritmo de consumo. A pesar de esto, el índice de la serie tendencia-ciclo reflejó una variación positiva del 0,6%, lo que podría interpretarse como una señal de fortalecimiento paulatino en el mediano plazo.

En términos nominales, las ventas totales alcanzaron los $1.796.116,4 millones en febrero, lo que representa un alza interanual del 50,6%. Esta variación se dio de forma dispar entre las distintas categorías de productos.

Entre los rubros con mayores subas interanuales se destacaron la indumentaria, calzado y textiles para el hogar, con un crecimiento del 93,7%, seguidos por electrónicos y artículos para el hogar (82,5%), alimentos preparados y rotisería (81,0%) y carnes, que aumentaron un 68,2%.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email