Tucumán incorporó un transformador de última generación para mejorar el sistema eléctrico del sur

Según informó EDET, el equipo estará en funcionamiento a mitad de año.

Actualidad10 de abril de 2025Redacción 3LRedacción 3L
EDET TRANSFORMADOR

Ya está en Tucumán el nuevo transformador de potencia de 60 MVA que será instalado en la Estación Transformadora Alto Verde, una obra clave para mejorar el suministro eléctrico en el sur de la provincia. Su puesta en marcha está prevista para mediados de este año, y beneficiará directamente a Concepción, Lamadrid, parte de Aguilares y localidades aledañas.

Se trata del primer equipo de su tipo en integrarse de forma permanente al sistema eléctrico del NOA, marcando un hito en el fortalecimiento de la red de transporte de energía en la región. Por sus dimensiones y peso, el traslado del equipo de 60 MVA requirió una logística especial, lo que resalta la magnitud de la obra.

Durante el arribo del transformador, la inspectora de la Dirección de Energía de la Provincia, Emilia Delaporte, destacó que la obra beneficiará a 175.000 tucumanos. En la misma línea, Carlos Figueroa, jefe técnico de la Administración Concepción de EDET, aseguró que el nuevo equipo mejorará la calidad y seguridad del servicio en zonas como Trinidad, Monteagudo, Atahona, Lamadrid y parte de Aguilares.

Además de reforzar el abastecimiento en el sur tucumano, el transformador permitirá descomprimir la carga de otras estaciones, optimizando el rendimiento general del sistema eléctrico provincial. La obra se realizó gracias a una combinación de aportes de fondos nacionales, del Gobierno de Tucumán y el soporte financiero de EDET.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email