Avanza la compactación de chatarra en las comisarías de la provincia para liberar espacios operativos

La iniciativa no solo apunta a liberar espacios físicos en las comisarías, sino también a mejorar las condiciones de trabajo de los agentes.

ActualidadAyerRedacción 3LRedacción 3L
apolicia1

Con el objetivo de recuperar espacios y optimizar la operatividad de las fuerzas de seguridad, el Ministerio de Seguridad de Tucumán encabezó una reunión de trabajo junto a autoridades de la Unidad Regional Sur (URS) y representantes de distintas áreas policiales y judiciales. 

La jornada se centró en la planificación del traslado y posterior compactación de vehículos en estado de abandono que permanecen en predios policiales y comisarías de la provincia. "La idea principal de la reunión fue coordinar y evaluar la situación de todas las comisarías con respecto a estos vehículos que se encuentran en calidad de chatarra", explicó la doctora Cecilia Robles, responsable de la División Compactación. 

Además, destacó el compromiso institucional: "Fue fructífera la reunión, estuvieron todas las áreas comprometidas y el objetivo es generar espacios libres en todas las comisarías y, de a poquito, llevar a cabo este trabajo que se viene haciendo en conjunto”.

Desde el área judicial, el comisario mayor Julio González, segundo jefe del departamento judicial, subrayó que estas acciones se enmarcan en una planificación estratégica conjunta entre el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía. 

“Se busca consensuar con los jefes de las distintas dependencias sobre los lineamientos legales que deben reunir para tramitar el traslado de los vehículos que se encuentran afectados a distintas causas judiciales y a disposición de distintas autoridades judiciales”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email