Tucumán reactiva el Procrear II en Manantial Sur: 6.000 empleos y 1.656 viviendas

Se fijó un plazo máximo de 45 días para tener listos los contratos y reiniciar las obras.

Política07 de abril de 2025Redacción S3Redacción S3
250407112117_90733

El Gobierno de Tucumán, liderado por Osvaldo Jaldo, impulsa la reactivación de las obras del megaemprendimiento habitacional Procrear II en Manantial Sur. Para ello, Jaldo se reunió con representantes de la Cámara Tucumana de la Construcción, buscando dar continuidad al proyecto que promete generar un importante impacto económico y social en la provincia.

Con financiamiento provincial, se garantizará la construcción de 1.656 viviendas y 1.491 lotes con servicios en un predio de 100 hectáreas cedido por la Nación a Tucumán. Se estima que las tareas generarán más de 6.000 puestos de trabajo directos en la construcción y movilizarán a más de 15.000 trabajadores si se considera la industria asociada y la economía local.

Durante la reunión, referentes de 22 empresas constructoras dialogaron con el Gobernador, el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur; y el interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Hugo Cabral.

"Analizamos distintos factores, evacuamos dudas y seguimos trabajando en este gran emprendimiento sobre el que definimos etapas y otras más técnicas que estamos avanzando", detalló el ministro Nazur. Se estableció un plazo para resolver cuestiones administrativas en la inmediatez y se confirmó que 17 contratos estarán a cargo del reinicio de las obras. "Estamos analizando el inicio de obras y queremos que sea lo antes posible, pero primero debemos resolver los temas administrativos; vamos a respetar el proyecto original y si hay modificaciones serán mínimas", agregó.

Jorge Garber, presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, agradeció a Jaldo por dar continuidad al proyecto, destacando que "este es el proyecto habitacional más grande del país y se necesitan cientos de miles de millones de pesos para llevarlo adelante". Se fijó un plazo máximo de 45 días para tener listos los contratos y reiniciar las obras.

El emprendimiento, con 1.656 viviendas y 1.491 lotes con servicio, demandará la ocupación de 10.000 puestos de trabajo en toda su ejecución. "Será un 50% de esa cifra en la primera etapa, pero recordemos que la construcción no solamente genera puestos de trabajo directos, sino de manera indirecta en igual o mayor cantidad, más un montón de actividades directamente relacionadas que van a tener un impulso dinámico a la hora de comenzar las obras en Manantial Sur", explicó Garber.

Las viviendas del Procrear II tendrán de dos a tres dormitorios, "algunas de características evolutivas y viviendas unifamiliares que van a ir insertadas en los lotes de servicio", concluyó Garber. El proyecto representa una apuesta importante para el acceso a la vivienda y la reactivación económica en Tucumán.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email