El radicalismo tucumano se reorganiza: apuestan a unidad y renovación para recuperar protagonismo

Dirigentes históricos y jóvenes militantes de la UCR se reunieron en el Comité Raúl Alfonsín para trazar una hoja de ruta que fortalezca al partido.

Política03 de abril de 2025Redacción R2Redacción R2
IMG-20250403-WA0061

Con el objetivo de "normalizar su estructura interna" y recuperar el rol protagónico en la política provincial, diferentes sectores de la Unión Cívica Radical (UCR) de Tucumán se reunieron este jueves en el Comité Raúl Alfonsín.

El encuentro, que combinó la experiencia de dirigentes históricos con la energía de nuevos militantes, buscó sentar las bases para una "reorganización del partido" bajo los principios de unidad, diálogo y renovación.  

Claves del encuentro
Frente amplio: Los referentes radicales destacaron su "vocación frentista", aunque aclararon que "no aceptarán imposiciones" de otros espacios políticos.  
Recuperar identidad: Subrayaron la necesidad de regenerar el radicalismo tucumano, fortaleciendo su identidad y representatividad.  

Inclusión generacional: La convocatoria integró a jóvenes y a figuras con larga trayectoria, como ex intendentes, legisladores y concejales, entre los que se estuvieron: Agustín y Federico Romano Norri (referentes históricos); Luis González (ex intendente de Simoca); Jorge Mendía (ex legislador); Ariel García (ex legislador); Teresita Villavicencio (ex diputada nacional) y Antonio Iñigo (concejal de Las Talitas).  Ariel García, líder de los Boina Blanca, durante su intervención

Los radicales buscan normalizar el partido a través del restablecimiento de la estructura interna, afianzando su institucionalidad;Construir consensos para elaborar elaborar una plataforma que refleje las demandas de sus afiliados y la sociedad; Recuperar el espacio político y Posicionarse como una alternativa real en el escenario provincial.  IMG-20250403-WA0090

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email