Golpiza en un boliche de Barrio Norte: el joven agredido recibió el alta y avanza la investigación

Nicolás Vega, la víctima de 34 años, deberá cumplir con estrictos cuidados médicos en los próximos días.

Policiales09 de abril de 2025Redacción S3Redacción S3
WhatsApp Image 2025-04-07 at 4.48.27 PM
FOTO/GENTILEZA LA GACETA

La violenta agresión que sufrió un joven en el boliche Zoo Zona Urbana, ubicado en Barrio Norte, activó una investigación que ya abrió tres líneas de acción. Por un lado, los efectivos de la ex Brigada de Investigaciones continúan reuniendo pruebas clave para que la Justicia determine la responsabilidad de los seis empleados de seguridad involucrados. Mientras tanto, Nicolás Vega, la víctima de 34 años, fue dado de alta ayer y deberá cumplir con estrictos cuidados médicos en los próximos días. Además, el abogado que representa a los dueños del local y a cuatro de los implicados en la agresión confirmó que todos se pusieron a disposición de los investigadores y que, llegado el momento, darán su versión de lo ocurrido.

Según la denuncia presentada por Juan Domingo Vega, padre de la víctima, Nicolás había ingresado al local con una camiseta de entrenamiento de la Selección Argentina. Uno de los encargados de seguridad le indicó que debía cubrirla con una campera, ya que las prendas deportivas estaban prohibidas dentro del boliche. "Él obedeció, pero después se la quitó. Cuando se dieron cuenta, uno de ellos lo atacó sin previo aviso, dejándolo inconsciente", relató.

La situación se tornó aún más grave después. Guadalupe, hermana del joven, detalló que al recuperar la conciencia, Nicolás intentó pedir explicaciones y fue entonces cuando comenzó la agresión más violenta. "Lo agarraron del cuello con brutalidad y después entre seis lo golpearon sin piedad, con puños y patadas. Incluso sus amigos, que intentaron defenderlo, también fueron atacados. Esto es inaceptable", denunció.

Los investigadores, bajo el mando de los comisarios Diego Bernachi y Miguel Carabajal, tomaron declaración a testigos presenciales y elaboraron un informe detallado sobre los antecedentes del local durante los fines de semana. Todo el material será remitido a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, a cargo de Daniel Sosa Piñero, quien definirá qué fiscal intervendrá formalmente en el caso. No se descartan nuevas medidas, como allanamientos o detenciones, en los próximos días.

Fabrizio Caruso, abogado defensor de los propietarios del boliche y de cuatro de los patovicas involucrados, informó que no solo están colaborando con la investigación, sino que también autorizaron la revisión voluntaria de las grabaciones de las cámaras de seguridad internas, que podrían aportar información clave sobre lo sucedido. “Nuestra versión de los hechos es muy distinta a la que presentó la familia Vega, pero por respeto a la víctima, preferimos no hacer declaraciones públicas hasta conocer la denuncia completa”, señaló en diálogo con LA GACETA.

Aunque Nicolás ya fue dado de alta, los médicos indicaron que deberá realizar controles semanales para monitorear su recuperación. Por el momento, la familia no ha confirmado si se presentará como querellante, aunque manifestaron su firme intención de llevar el caso hasta las últimas consecuencias. En las próximas horas podría definirse la situación procesal de los acusados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email