Jorge Garber destacó avances en obras clave y pidió modernizar la ley de la construcción en Tucumán

El presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción se reunió con el ministro de Obras Públicas para analizar proyectos estratégicos. También participará de un encuentro en la Legislatura por la actualización de una ley clave para el sector.

PolíticaEl martesRedacción S3Redacción S3
WhatsApp Image 2025-04-22 at 9.42.36 AM

En el marco del Día de la Construcción, el presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber, mantuvo esta mañana una reunión con el ministro de Obras Públicas de la provincia para repasar el estado de importantes obras en ejecución y otras próximas a licitarse.

Uno de los temas centrales fue el avance del penal de Benjamín Paz. Garber informó que se entregará un pabellón a fines de abril y otro en mayo, que si bien aún no estarán operativos, podrán comenzar a ser equipados por el Ministerio de Seguridad. “El objetivo es que el 31 de agosto estén listos los cuatro pabellones restantes y diversas dependencias complementarias, alcanzando así el 100% de la obra terminada”, señaló.

Otro punto clave del encuentro fue la inminente licitación para la remodelación del Aeropuerto Benjamín Matienzo, prevista para este jueves. “Es una obra valuada en más de 50 millones de dólares, de gran impacto para Tucumán, y queremos que las empresas locales tengan participación activa”, subrayó Garber, quien destacó el interés de numerosas firmas nacionales en el proyecto.

En cuanto al programa Procrear, se discutió la provincialización de los contratos que anteriormente dependían del Banco Hipotecario. El ministro de Economía Daniel Abad viajó a Buenos Aires en busca de financiamiento para dar inicio a las obras, que contemplan una primera etapa de 507 viviendas a ejecutarse en 18 meses, con una inversión aproximada de 70 millones. Mientras se aguardan definiciones desde Nación, equipos técnicos trabajan en la actualización de los saldos de los contratos para su traspaso a la órbita provincial.

Garber también se refirió a la reunión prevista para hoy en la Legislatura, donde se abordará la necesidad de modernizar la Ley N° 5854, vigente en la provincia y considerada obsoleta por el sector. “La Cámara ha presentado más de 20 puntos para su actualización. Celebramos que la Legislatura abra este espacio de diálogo, porque se trata de una normativa fundamental que debe adaptarse a los tiempos actuales”, remarcó.

Finalmente, en el Día de la Construcción, Garber envió un mensaje a los trabajadores del sector: “Quiero saludar y agradecer a todos los que forman parte de esta industria que genera empleo y dinamiza la economía. Sigamos construyendo juntos un futuro mejor para Tucumán”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email