Javier Milei modificó su agenda y confirmó que estará presente en el funeral del Papa Francisco

El presidente argentino canceló diversas actividades oficiales tras la partida del santo padre.

PolíticaEl lunesRedacción 3LRedacción 3L
Javier Milei y Papa Francisco

El presidente de la Nación, Javier Milei, confirmó que asistirá al funeral del Papa Francisco, quien falleció este lunes a la madrugada. La noticia, que sacudió tanto al ámbito religioso como al político, tiene un impacto directo en la agenda del mandatario argentino. 

Como parte de un gesto de respeto y pesar, el Gobierno anunció la suspensión de las actividades oficiales en la Casa Rosada durante los próximos días de luto por el fallecimiento del Santo Padre.

“Adiós. Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz”, publicó Milei en sus redes sociales, acompañando el mensaje con una imagen del Pontífice y la bandera argentina. El Presidente expresó su pesar y destacó la “bondad y sabiduría” del Papa, subrayando que, a pesar de las diferencias políticas actuales, fue un “verdadero honor” haberlo conocido. 

"Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia", agregó Milei.

La muerte de Francisco, un papa cercano a la Argentina y al pueblo latinoamericano, representa un hecho trascendental que no solo afecta a los católicos, sino también a la política argentina. En este contexto, el Gobierno ha declarado siete días de duelo, como muestra de respeto hacia el líder religioso y la figura que fue, durante años, un referente mundial.

Las actividades suspendidas incluyen una entrevista que el presidente Milei tenía pautada con Manuel Adorni, vocero presidencial, para esta noche en el programa La Misa, un espacio de streaming vinculado a la cultura popular. A su vez, se confirmó que, si bien la comitiva que acompañará al Presidente al Vaticano será reducida, la delegación estará compuesta, en principio, por Karina Milei, Gerardo Werthein y Nahuel Sotelo.

Fuentes cercanas a la Casa Rosada indican que aún se esperan indicaciones de las autoridades vaticanas para definir los detalles logísticos del viaje y las ceremonias relacionadas. La presencia de líderes mundiales y autoridades religiosas en el velatorio, que comenzará este miércoles, subraya la relevancia del Papa Francisco como figura central en la historia reciente de la Iglesia Católica y de la diplomacia internacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email