Desde celulares hasta una motosierra: estos fueron los 10 objetos más olvidados por los argentinos en Uber el año pasado

La gran mayoría de los objetos reportados como olvidados son recuperados y devueltos a sus dueños.

Curiosidades08 de abril de 2025Redacción S3Redacción S3
WhatsApp Image 2025-04-08 at 11.01.43 AM

¿Qué tan olvidadizos son los usuarios registrados en la aplicación de Uber en Argentina? Como todos los años, la plataforma tecnológica dio a conocer el ranking de los objetos más olvidados durante los viajes solicitados a través de la app, tanto en Argentina como en el mundo.

Durante el 2024, celulares, cámaras y llaves fueron los objetos más olvidados por los usuarios en Argentina durante sus viajes; seguido por mochilas, billeteras y anteojos. La lista también la integran artículos como pasaportes, ropa, auriculares y termos. Otro dato curioso que surgió del reporte es que el sábado es el día de la semana en el que más cosas suelen quedar olvidadas en los vehículos.  

Los 10 objetos más olvidados en Argentina durante 2024:

1.    Celular 
2.    Llaves
3.    Mochila
4.    Billetera
5.    Anteojos
6.    Ropa
7.    Auriculares
8.    Pasaporte
9.    Cigarrillo electrónico (Vape)
10.    Termo/Botella de agua

WhatsApp Image 2025-04-08 at 11.01.43 AM (1)

Entre los artículos más curiosos reportados se encuentran: una motosierra, dos kilos de milanesa de pollo, un maple de huevos, 2 matafuegos y un picaporte. Mientras que en Estados Unidos, entre los objetos más inusuales se incluyen un maniquí con pelo humano, un cuerno vikingo para beber, trampa para fantasmas de la película Cazafantasmas, Orejas de Shrek y hasta una tortuga.

La buena noticia para los usuarios que olvidan alguna pertenencia es que pueden contactar al socio conductor que realizó el viaje y recuperarla fácilmente.

Cómo notificar un objeto olvidado

Los usuarios que olvidan alguna pertenencia después de un viaje pueden realizar un reporte a través de su cuenta de Uber, ya sea desde la aplicación del teléfono o través de la página web, siguiendo estos pasos:

1.    En Cuenta, ir a Viajes y luego seleccionar el viaje donde olvidó el artículo.
2.    Elegir la opción “Encuentra un objeto olvidado”.
3.    Hacer click en “Contactá a tu conductor por un artículo perdido”.
4.    Ingresar el número de teléfono para ser contactado y presionar Enviar.
5.    Minutos después el usuario recibirá una llamada para poder contactar al socio conductor.
6.    Si el socio conductor confirma haber encontrado el artículo, podrá coordinar una hora y lugar conveniente para hacer la devolución. 
7.    Puede suceder que el socio conductor se encuentre realizando un viaje en ese momento y no pueda contestar la llamada. En ese caso, el usuario puede dejar un mensaje con la descripción del objeto olvidado y la información complementaria para que el socio conductor se comunique en cuanto pueda. 

Últimas noticias
Te puede interesar

Australia pone de moda el arte en silos

Tato Calzetti
Curiosidades14 de marzo de 2025

El reconocido artista australiano Guido van Helten pasó días enteros adornando las gigantescas estructuras del silo de granos situado en la ciudad australiana de Coonalpyn, logrando que la gente las vuelva a mirar

La tortuga es una especie de reptil

Pepe Lucero
Curiosidades12 de marzo de 2025

La característica más importante del esqueleto de las tortugas es que una gran parte de su columna vertebral está soldada a la parte dorsal del caparazón.

De la tentación al veganismo

Pepe Lucero
Curiosidades11 de marzo de 2025

El veganismo, del inglés veganismo, es la abstención del uso de productos de origen animal, en conjunto con una doctrina que rechaza concebir a los animales como mercancías

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email