Por ahora descartan la obligatoriedad pero sí recomiendan el uso de barbijo en otros ámbitos de la provincia

Particularmente en lugares como el transporte público y los bancos.

ActualidadAyerRedacción 3LRedacción 3L
barbijo1

Aunque la situación epidemiológica en Tucumán se mantiene estable, el Ministerio de Salud Pública aconseja mantener el uso del barbijo en ámbitos cerrados, especialmente en el transporte público. Así lo afirmó el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, quien descartó momentáneamente la obligatoriedad de su uso en dichos lugares.

El funcionario insistió en que el uso del barbijo “es una costumbre que deberíamos mantener”. “No hay obligación legal, pero sí una fuerte recomendación”, explicó.

Las declaraciones del ministro se dieron luego de que la provincia reactivara la obligatoriedad del barbijo en hospitales y sanatorios, tanto públicos como privados, específicamente en sectores cerrados como guardias, terapias intensivas, salas de parto y neonatologías. La medida busca proteger a personas vulnerables, como pacientes internados y personal médico.

Consultado sobre una posible ampliación de la obligatoriedad en otros espacios, Medina Ruiz lo descartó, pero hizo hincapié en que el colectivo sigue siendo un ámbito donde el barbijo resulta clave. “Nos protegió durante la pandemia y ahora también puede evitar contagios de gripe o cualquier otra infección respiratoria”, subrayó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email