El Gobierno asegura que habrá mayor presencia policial en la provincia tras los últimos nombramientos

Una importante cantidad de efectivos se suman para reforzar la seguridad en el territorio.

ActualidadHace 2 horasRedacción 3LRedacción 3L
Policía 3

En el marco de los esfuerzos por mejorar la seguridad en Tucumán, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, anunció hoy el nombramiento de 937 policías suboficiales transitorios, como parte de las medidas implementadas por el gobierno provincial para fortalecer la paz social en la región.

Durante la presentación, Agüero Gamboa destacó que estos nuevos efectivos se integran dentro de la política de seguridad del gobernador Osvaldo Jaldo, y su principal función será capacitarse y realizar prácticas tanto en el micro como en el macrocentro de la capital tucumana. 

Los nuevos policías trabajarán en turnos complementarios, acompañados de personal experimentado, para adquirir la formación necesaria y desempeñar un rol activo en la prevención del delito.

"Este refuerzo de personal es clave para aumentar la presencia policial en toda la provincia. Con estos nuevos agentes, podremos redistribuir efectivos en otros sectores, optimizando los recursos de la Policía para abarcar más cuadrantes y desarrollar operativos más efectivos", expresó el ministro de Seguridad.

En cuanto a la distribución de funciones, Agüero Gamboa indicó que los nuevos agentes estarán especialmente enfocados en la prevención del delito en zonas clave, particularmente dentro de las cuatro avenidas del centro tucumano, donde se intensificarán los controles para combatir la criminalidad.

El ministro resaltó que el refuerzo en la fuerza no solo es una respuesta a los crecientes desafíos en materia de seguridad, sino también una señal clara de que la seguridad pública es una prioridad para el gobierno provincial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email