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Las autoridades del Ente Cultural de Tucumán invitan a la comunidad tucumana a ser parte del evento.
La Municipalidad de la Capital lanzó una nueva e innovadora herramienta digital.
Comunidad20 de marzo de 2025La Municipalidad de San Miguel de Tucumán sigue apostando a la modernización y el acceso ágil a los servicios municipales con el lanzamiento de la aplicación Ciudad SMT, una herramienta digital innovadora que promete transformar la manera en que los vecinos interactúan con el municipio. Desarrollada junto al Banco Macro, esta nueva app se encuentra disponible de manera gratuita para dispositivos Android, y próximamente estará disponible también para usuarios de iOS.
La Ciudad SMT permite a los habitantes de la capital tucumana realizar una serie de gestiones de manera rápida, directa y sencilla, desde la palma de su mano. Desde consultas e información institucional hasta la posibilidad de comunicar y georreferenciar reclamos, solicitar turnos, inscribirse en actividades y consultar la agenda de eventos, la aplicación cubre una amplia gama de necesidades cotidianas.
“Como había anunciado nuestra intendenta Rossana Chahla al inicio de las sesiones del Concejo Deliberante, desde esta semana ya está disponible para los usuarios de Android nuestra app Ciudad SMT, y en los próximos días también se lanzará para el sistema iOS”, explicó Omar Abraham, secretario de Innovación Tecnológica de la comuna.
Esta iniciativa busca aplicar la tecnología para facilitar la vida de los ciudadanos y permitir que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se ponga a la altura de las grandes ciudades del mundo en cuanto a tecnología, mejorando la calidad de los servicios y la interacción con los vecinos.
Entre las funcionalidades principales de la app, se destaca la posibilidad de que los vecinos puedan realizar reclamos con georreferenciación. Así, podrán reportar problemas como veredas rotas, baches en las calles o luminarias que no funcionan, y subir fotos con la ubicación exacta, lo que facilitará la resolución más rápida de los mismos. Además, los usuarios podrán recibir actualizaciones sobre el estado de sus solicitudes.
La app también ofrece otros servicios prácticos, como la inscripción en actividades y eventos organizados por la Municipalidad, la posibilidad de pedir turnos para trámites como la licencia de conducir, el apto médico escolar o la atención animal, y consultar los recorridos de las líneas de colectivos a través de TucuBondi.
Asimismo, la aplicación tiene una función de autoevaluación para aquellos que presenten síntomas compatibles con el dengue, ayudando a tomar decisiones informadas y actuar con rapidez.
Otra de las innovaciones destacadas es el portadocumentos digital, que permite a los vecinos acceder a su credencial CidiTuc y al Carnet Sanitario, con la promesa de que se sumarán progresivamente otros documentos tanto municipales como nacionales.
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