Germán Alfaro, sobre la denuncia por fraude financiero: “Esto no tiene otro sentido más que político”

“No conozco nada, no sé nada. Nadie me dijo nada ni la Justicia me notificó nada. Estoy en Buenos Aires y hace un año que no abro la boca”.

PolíticaEl juevesRedacción S3Redacción S3
720x405_70521_20170524134505

El ex intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, rompió el silencio luego de que trascendiera una denuncia judicial en su contra por presunto fraude financiero. En declaraciones telefónicas desde Buenos Aires, aseguró que no fue notificado formalmente por la Justicia y atribuyó la situación a una interna dentro del Partido Justicialista.

“No conozco nada, no sé nada. Nadie me dijo nada ni la Justicia me notificó nada. Estoy en Buenos Aires y hace un año que no abro la boca”, expresó Alfaro en diálogo con el diario LA GACETA. El ex jefe municipal explicó que se encuentra en la capital del país acompañando a su esposa, la senadora Beatriz Ávila, quien participó de la sesión del Senado vinculada al proyecto de “Ficha Limpia”.

Según la denuncia, Alfaro habría solicitado la apertura de una cuenta bancaria a nombre de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que no habría sido oficializada, con el fin de realizar un depósito de $500 millones. Ante esta acusación, el ex intendente respondió que un municipio maneja “un montón” de cuentas bancarias y desestimó la gravedad del señalamiento.

“Cada vez que hay elecciones, que ella (por la intendenta Rossana Chahla) tiene problemas y que el PJ tiene problemas, aparezco yo en el medio. Esto no tiene otro sentido más que político. Ya lo ha hecho una vez”, sostuvo en referencia a episodios anteriores relacionados con el Consorcio Metropolitano, por los cuales también fue cuestionado.

Alfaro también recordó que en diciembre de 2023 la gestión actual lo acusó de malversación por un monto de más de $5.000 millones en ese mismo marco. “No sé nada de eso tampoco, no sé en qué quedó”, afirmó, y arremetió contra la actual intendenta: “Ahora porque llora con (Osvaldo) Jaldo y está en un proceso electoral tiene obsesión conmigo. Se pelea con Jaldo, con (Federico) Masso y con (Luis) Medina Ruiz, y el que paga la culpa soy yo. Que se tranquilice y gobierne”.

Para Alfaro, el resurgimiento de estas denuncias responde a una estrategia electoral. “Nunca recibí nada de la Justicia y ahora porque se acerca el período eleccionario sale esto, justo cuando (Chahla) se pelea con Jaldo. Tiene obsesión conmigo. Siento que estoy en el medio de una interna del Partido Justicialista”, remarcó.

Finalmente, el dirigente del Partido por la Justicia Social ironizó sobre los montos que se le atribuyen como faltantes. “Ahora son $500 millones. Cuando lleguen las elecciones de 2027 van a ser más”, cerró con tono crítico.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email