Controles fronterizos: la policía secuestro mercadería sin aval aduanero y aprehendió a un sospechoso de homicidio

En el marco del Operativo Lapacho los procedimientos arrojaron resultados positivos y diversos secuestros de mercadería sin aval aduanero.

Policiales18 de abril de 2025Redacción R2Redacción R2
IMG-20250418-WA0039
,El Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), detectaron que permitió determinar que un conductor tenía pedido de captura vigente por una causa de homicidio.

Procedimientos con secuestros y detenidos se realizaron en diferentes puestos fronterizos de nuestra provincia en las última horas. Los resultados llevaron al secuestro de mercadería producto del contrabando, un detenido por un pedido de captura, otro procedimiento en donde se secuestró un automóvil y la aprehensión de su conductor. Estas tareas se realizaron en el marco del Operativo Lapacho, diagramados en diferentes puestos en los accesos a la provincia.

El primero de ellos se registró en el Puesto Fronterizo Las Cejas, sobre ruta 303. Los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta 4x4 para su inspección, que era conducida por un hombre oriundo de San Miguel de Tucumán. Al verificar sus datos en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), detectaron que tenía pedido de captura vigente por una causa de homicidio. Inmediatamente se llevó adelante su detención y se comunicó a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) que avaló el procedimiento.IMG-20250418-WA0038

En otro operativo similar, en el Puesto Fronterizo Los Mistoles, los agentes interceptaron un automóvil que era conducido por un hombre oriundo de La Rioja, tenía como destino nuestra provincia. Cuando verificaron el estado del automóvil, marca Peugeot 308,  se encontró que tenía algunos datos adulterados. Al verificar su número de chasis, fue entonces que descubrieron que tenía pedido de secuestro por robo de automotor. Esto derivó en una causa de encubrimiento por lo que no sólo se secuestró el vehículo, sino que se procedió a la aprehensión del individuo , quien quedó a disposición de la Justicia.

Debido a que estos controles suelen consistir también en la inspección de mercadería que ingresa o egresa de nuestra provincia, en el Puesto de Control Burruyacú detuvieron la marcha de un vehículo tipo furgón el que trasladaba 22 bultos que contenía repuestos para motocicleta. Todo ello de origen extranjero y sin aval aduanero. Tomó intervención la Dirección General de Aduana que dispuso el decomiso de la mercadería al incurrir en una falta a la Ley 22.415 del Código Aduanero.IMG-20250418-WA0037

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email