La red neuronal de Géminis finalmente aprendió a "recordar" el contenido de conversaciones anteriores

El asistente de Inteligencia Artificial desde ahora puede regresar a conversaciones ya realizadas, resumir las que son muy extensas o continuar el diálogo desde donde quedó.

Innovación27 de marzo de 2025Redacción R2Redacción R2
Gemini

Con el avance de la  y el uso extendido a numerosas aplicaciones de los Volúmenes de Lenguaje a Gran Escala (LLM, "Large Languaje Models" en inglés) a través de entrenamiento con gran cantidad de texto para generar respuestas de manera autónoma, con aprendizaje y análisis automáticos y lenguaje natural (NPL) para brindar generar texto de manera eficiente, el uso de diversas herramientas se volvió tan cotidiano que las compañías que las poseen buscan permanentemente formas de mejorar sus prestaciones en base a los requerimientos que se generan con su utilización. 

De esta manera, uno de los más extendidos por su integración con el navegador web Chrome, Gemini, utilizando una sintaxis de texto simple permite a los usuarios realizar búsquedas, obtener información e interactuar con el servidor de texto. Los servidores Gemini pueden alojar contenido de texto como noticias, artículos, libros y de otro tipo.

En su uso habitual, los chats (conversaciones con el programa) resuelven consultas que van quedando en el historial. Por ello, la novedad que surgió en la que ahora no se necesitará buscar manualmente un chat específico para volver a un tema cerrado, ni releer diálogos antiguos con la red neuronal para recordar su respuesta: Gemini puede recordarle al usuario, por sí mismo, todo el contexto necesario.

Pero hay un matiz: la función está disponible solo para los suscriptores premium de Gemini Advanced, y la red neuronal requerirá una conexión a Internet constante para funcionar. A diferencia de Siri, Gemini no puede reconocer el habla ni leer el contenido de un chat directamente en un teléfono inteligente y, por lo tanto, carga todo el historial de correspondencia con el chatbot directamente a los servidores de Google.
GEMINI ERA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email