La Municipalidad informó que restituirán a los usuarios el saldo a favor de la Tarjeta Ciudadana

Benjamín Nieva dijo que ya se está organizando un operativo para atender a los titulares de las tarjetas en la sede de San Lorenzo 1270.

Actualidad13 de mayo de 2025Redacción S3Redacción S3
multimedia.normal.99ed72b10eb89258.TEpfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció oficialmente que se restituirá el saldo que quedó a favor en las Tarjetas Ciudadanas, tras su reemplazo definitivo por la tarjeta SUBE. La decisión fue confirmada por el funcionario Benjamín Nieva, quien detalló que ya se está organizando un operativo para atender a los titulares de las tarjetas en la sede de San Lorenzo 1270.

En una entrevista con LG Play, Nieva explicó que, aunque la cuenta donde se encuentran esos fondos no es manejada directamente por el municipio, se solicitó una auditoría para identificar tanto los saldos positivos como negativos registrados en el sistema. “Es una cuenta que está a nombre de la empresa. Pedimos una auditoría y de allí saldrá el saldo. Hay personas que han utilizado la tarjeta sin fondos suficientes, quedando con saldo negativo. Independientemente de esto, por decisión de la intendenta Rossana Chahla, vamos a restituir lo que le corresponde a cada usuario”, afirmó.

Cómo será el proceso

Para avanzar con la devolución, el municipio pidió a la empresa administradora del sistema anterior el préstamo de las máquinas lectoras, necesarias para verificar el saldo de cada tarjeta. Se prevé que estos dispositivos estén disponibles esta misma semana.

“Una vez que tengamos los dispositivos, vamos a trabajar directamente en la restitución del dinero”, aseguró Nieva. El funcionario remarcó que el proceso está en etapa de auditoría, pero insistió en que la decisión política ya está tomada.

“Vamos a organizar un procedimiento para recibir a los titulares de las Tarjetas Ciudadanas. Les vamos a pedir que se acerquen con el plástico, sin importar el monto que tenga, y con las máquinas lectoras vamos a verificar el saldo y lo vamos a restituir”, explicó.

Saldo a favor y saldo negativo

El objetivo del operativo será detectar tanto saldos a favor de los usuarios como casos en los que las tarjetas fueron utilizadas sin fondos, generando un saldo negativo. Pese a esa diferenciación, la intención oficial es garantizar la devolución correspondiente.

“Más allá del resultado de la auditoría, vamos a devolver lo que corresponde a cada usuario”, enfatizó Nieva.

El procedimiento y cronograma para la atención al público será dado a conocer en los próximos días por canales oficiales del municipio. Por ahora, se anticipó que el punto de recepción será la sede de San Lorenzo al 1200.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email