El caso de la intoxicación en San Pedro de Colalao continuará en investigación, anunciaron desde el Gobierno

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, destacó que hoy “ningún chico está en peligro”.

Actualidad17 de abril de 2025Redacción 3LRedacción 3L
Luis Medina Ruiz

Tras el episodio de intoxicación masiva registrado en la Escuela Secundaria N°44 de San Pedro de Colalao, las autoridades de Salud de Tucumán brindaron una conferencia de prensa para informar los avances del caso y llevar tranquilidad a las familias. Cabe destacar que al menos 60 estudiantes de entre 13 y 17 años presentaron síntomas como náuseas, vómitos, cefalea y sensación de desmayo tras consumir la merienda escolar.

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, confirmó que todos los alumnos afectados se encuentran fuera de peligro. En este sentido, detalló que ya fueron dados de alta, salvo una joven que permanece en observación con un cuadro de gastritis leve.

“Hoy damos la buena noticia que ningún chico está en peligro y todos están de alta, a excepción de una joven que presenta una pequeña gastritis, pero será enviada a su domicilio en las próximas horas ya que evoluciona positivamente”, sostuvo el ministro.

Además, destacó el estado emocional de los estudiantes y agradeció a las familias por su compromiso. “El resto de los chicos están muy bien no solo física sino emocionalmente, al igual que sus padres, a los que estamos agradecidos por su contención y responsabilidad”.

Sobre la causa del episodio, Medina Ruiz indicó que la investigación sigue en curso y que en los próximos días podrían tener un diagnóstico más preciso. "Lo sucedido se encuentra en investigación y es muy probable que tengamos el diagnóstico dentro de pocos días, hasta ahora se están descartando situaciones complejas como un tóxico en la leche o en el ambiente”.

Por su parte, la directora del Hospital de Niños, doctora Inés Gramajo, explicó que acudió personalmente al establecimiento junto al subdirector técnico, doctor Ariel Cruz, para realizar la toma de muestras de orina, con el fin de detectar si hubo presencia de alguna sustancia extraña.

“La toma de muestras debe ser individual, con un riguroso resguardo para asegurarnos su conservación. Hemos visto que los chicos están muy bien, yéndose de alta con sus papás muy conformes con nuestro accionar desde salud, esa es nuestra misión y debemos siempre estar presentes y atentos a cualquiera de estas situaciones”, declaró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email