Los condenaron por robar en una casa dos veces el mismo día

“El Mudo” y “Leito” recibieron penas de prisión efectiva tras admitir su culpabilidad en un juicio abreviado. Un tercer implicado permanece prófugo.

PolicialesEl viernesRedacción S3Redacción S3
WhatsApp Image 2025-05-09 at 11.21.07 AM

En una audiencia realizada este viernes, la Justicia condenó a dos jóvenes por protagonizar dos violentos robos en una misma vivienda de Tafí Viejo en el transcurso de un solo día. Se trata de Sergio Gustavo “El Mudo” Ocampo (26) y Domingo Leonel “Leito” González (18), quienes fueron sentenciados a prisión efectiva tras aceptar su responsabilidad mediante un convenio de juicio abreviado impulsado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de la fiscal Susana Cordisco.

El auxiliar de fiscal Augusto Moeykens representó al Ministerio Público Fiscal (MPF) en la audiencia y detalló que ambos imputados fueron considerados coautores del delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, en concurso real con el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa.

Como resultado del acuerdo, “El Mudo” Ocampo fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión, mientras que “Leito” González recibió una pena de 3 años y 4 meses, ambas de cumplimiento efectivo. Luego de que los acusados admitieran los hechos y se expusieran las pruebas recolectadas, el juez interviniente convalidó el convenio y ordenó su traslado a los penales de Villa Urquiza o Benjamín Paz.

En tanto, un tercer implicado permanece prófugo. Se trata de un hermano de Ocampo, conocido como “El Mono”, quien tiene pedido de captura vigente.

Dos asaltos en menos de 24 horas

Según se informó durante la audiencia, los hechos ocurrieron el 3 de enero de 2025 en una vivienda de la zona de La Paz, última cuadra, pasando calle José Colombres, en Tafí Viejo.

A las 6:30 de la mañana, los hermanos Ocampo y González ingresaron saltando una tapia de unos dos metros de altura. La propietaria, que se encontraba descansando junto a su hijo de 14 años, escuchó ruidos en el patio y, al salir, descubrió a los tres sujetos intentando sustraer una pileta tipo pelopincho, usando palos como palanca. Al enfrentar a los ladrones, uno de ellos la amenazó de muerte y luego huyeron con la pileta.

Esa misma noche, cerca de las 23:00, los mismos individuos regresaron a la vivienda cuando no había moradores. A las 23:15, la dueña volvió junto a su hijo y al abrir el portón escuchó voces. Los ladrones se encontraban dentro con una bicicleta rodado 29 en su poder.

Al ser sorprendidos, Ocampo y González se abalanzaron contra las víctimas. González, según el informe, esgrimió un cuchillo tipo sierrita y amenazó de muerte a la mujer. Los gritos alertaron a un primo de la víctima que vivía al lado, quien ingresó al domicilio junto a otros familiares y logró reducir a los agresores hasta que llegó la Policía, que los trasladó a la comisaría.

Con estas condenas, el Ministerio Público Fiscal continúa avanzando en la resolución de delitos contra la propiedad, mientras permanece activa la búsqueda de “El Mono” Ocampo, quien podría enfrentar cargos similares si es detenido.

Te puede interesar
Lo más visto
Butti-181

Tarucas venció a Selknam y se prende en la pelea por la clasificación

Deportes
DeportesEl sábado

En la fecha 11 del Súper Rugby Américas, el equipo tucumano derrotó al conjunto chileno por 41 a 21 y dio un paso clave en su lucha por las semifinales. Aprovechó su poderío en el scrum y la efectividad de sus backs para sumar su segunda victoria consecutiva. Ahora, con tres fechas por jugar, mantiene intactas sus chances de meterse entre los cuatro mejores del torneo.

007

Boca, por penales, está en cuartos de final

Deportes
DeportesEl sábado

Venció a Lanús (4 a 2) en un partido cargado de tensión y se clasificó en el Torneo Apertura. Sufrió, pero avanzó de fase en la definición desde los 12 pasos luego del empate 0-0 en La Bombonera. Ahora espera por Independiente de Avellaneda o Independiente Rivadavia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email