
En la última jornada pudieron frente a Australia y se despidieron del certamen. Cayeron 40-36 en un encuentro donde los argentinos dejaron una mejor imagen con respecto a los duelos frente a Sudafrica y Nueva Zelanda.
En un clásico vibrante y lleno de emociones, los Culés vencieron 4-3 al Real Madrid y quedaron a un paso de consagrarse campeón de LaLiga. Con una remontada brillante y el protagonismo de Lamine Yamal y Raphinha, el equipo culé reafirmó su superioridad en la temporada y quedó a solo dos puntos de asegurar el título.
DeportesAyerLas matemáticas, que son justas pero de fútbol entienden poco, dirán que LaLiga de España todavía no está definida. La realidad, sin embargo, volvió a demostrar que Barcelona es el mejor equipo de la temporada y merece un título que terminará de abrochar si suma dos puntos más en las tres fechas que le quedan a la temporada. Este domingo, en el clásico que podía ponerle suspenso a la definición, le ganó 4-3 al Real Madrid con autoridad y le sacó siete de ventaja, con nueve en juego.
En el Estadi Olímpic Lluís Companys de Cataluña, la visita pegó primero: Kylian Mbappé, de penal, clavó el 1-0. El arquero Szczesny salió a destiempo, se lo llevó puesto al francés y, aunque la jugada fue revisada por un posible offside, en el VAR interpretaron como un pase voluntario el último toque previo de Cubarsí, defensor culé.
Casi al toque, luego de una gran asistencia de Vinicius Júnior, el francés firmó doblete en 15 minutos. El Barsa, que venía de ser eliminado en semis de Champions frente al Inter, no podía hacer pie, pero Eric García descontó de cabeza en un córner para devolverle el alma a un equipo que ahí reaccionó y se adueñó de la pelota.
Tal fue el subidón que el Barcelona lo dio vuelta en una ráfaga de fútbol. Lamine Yamal, con un golazo, empató 2-2 y luego vino el doblete de Raphinha para poner las cosas 4-2. En el medio, a Mbappé le anularon el tercero por una fina posición adelantada. Seis gritos para un primer tiempo infartante.
A pesar de los cambios, la tónica se mantuvo en la segunda mitad, con Barcelona dominador del juego y un Madrid que, sabiéndose inferior, lo esperaba agazapado para intentar golpear de contra. Y así lo hizo, porque cuando Courtois era figura bajo los tres palos, entre Vini y Mbappé construyeron el 3-4 casi de la nada. Con ese grito, el francés selló su hat trick y alcanzó los 27 tantos en esta Liga, superando a Lewandowski (out del clásico por lesión) en la pelea por el Pichichi. Un consuelo con gusto a poco...
El Real Madrid tuvo dos claras para empatarlo sobre la hora. Una del chico Muñoz, recién ingresado, y otra pelota que terminaba adentro pero fue anulada por nuevo offside de Mbappé. Ya casi se jugaba el alargue y costaba llevar el aire a los pulmones, dentro de la cancha y también en las tribunas.
Pudo ser victoria 5-3 para el Barcelona, que siguió atacando hasta el final a pesar de los riesgos que corría en el retroceso, pero otra vez apareció el VAR para anular lo que era el quinto tanto, de Fermín. No importó. El festejo fue todo azulgrana, que redondeó una temporada inolvidable contra el rival de toda la vida (le ganó las finales de la Supercopa y la Copa de Rey, y los dos clásicos ligueros) y ahora sí se siente a un pasito del título.
En la última jornada pudieron frente a Australia y se despidieron del certamen. Cayeron 40-36 en un encuentro donde los argentinos dejaron una mejor imagen con respecto a los duelos frente a Sudafrica y Nueva Zelanda.
El Santo no pudo encontrarse con su mejor versión y en el primer duelo clave del torneo dejó muchas dudas. El partido, correspondiente a la fecha 14, finalizó 3-1 a favor del Bohemio; para los locales anotaron Echeverría, Gómez y Bisanz, que liquidó el encuentro con un gol de mitad de cancha. Martín Pino descontó momentáneamente para el equipo de Martos.
En una dramática pelea, superó en fallo unánime a Kazuto Ioka. El argentino se impuso en las tarjetas 115-112, 117-110 y 114-113 y se quedó con el cintuón supermosca AMB.
Este lunes recibirá a Barracas Central, desde las 20.30, por los octavos de final. El ganador de esta llave enfrentará a Platense, que eliminó a Racing.
Venció a Lanús (4 a 2) en un partido cargado de tensión y se clasificó en el Torneo Apertura. Sufrió, pero avanzó de fase en la definición desde los 12 pasos luego del empate 0-0 en La Bombonera. Ahora espera por Independiente de Avellaneda o Independiente Rivadavia.
El equipo tucumano se consagró campeón de la Copa de Oro Norte al vencer a Los Persas, de Santa Fe, por 3 a 1. En La Usina se vivió una fiesta del deporte con transmisión de El Ocho TV, inclusive.
Con un imponente despliegue militar y la presencia de líderes de naciones aliadas y amigas, Rusia conmemoró este viernes el 80º aniversario de la Victoria en la que denominan "Gran Guerra Patria"
El operativo se llevó a cabo en plena madrugada y el cargamento era transportado en cuatro bolsos.
En la fecha 11 del Súper Rugby Américas, el equipo tucumano derrotó al conjunto chileno por 41 a 21 y dio un paso clave en su lucha por las semifinales. Aprovechó su poderío en el scrum y la efectividad de sus backs para sumar su segunda victoria consecutiva. Ahora, con tres fechas por jugar, mantiene intactas sus chances de meterse entre los cuatro mejores del torneo.
Será este domingo desde las 13.30 por la fecha 14 de la zona A de la Primera Nacional. Los dirigidos por Martos son los únicos invictos del certamen.
El Cata y Joaquín, que supieron defender la camiseta del Decano, fueron titulares en Minnesota United y participaron en el 4 a 1 sobre los dirigidos por Mascherano. Lionel anotó un golazo.
Venció a Lanús (4 a 2) en un partido cargado de tensión y se clasificó en el Torneo Apertura. Sufrió, pero avanzó de fase en la definición desde los 12 pasos luego del empate 0-0 en La Bombonera. Ahora espera por Independiente de Avellaneda o Independiente Rivadavia.